Quienes somos?

La Unión Mundial de Maxibasketball -UMB - es una organización  sin ánimo de lucro, Fundada en la ciudad de Managua - Nicaragua el día 26 de junio de 2015, por un grupo de amigos de los países de Colombia, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Argentina, Ecuador, México y Uruguay.

La UMB como organización mundial, respeta la libertad de asociación, la libertad de participación de los atletas en cualquier torneo o en cualquier otra organización. No discrimina a los equipos por que participen en otros eventos deportivos que a bien tengan. Somos una Organización joven, que cada día trabaja arduamente, innovando y mejorando con el único propósito de servir al maxibasketball del mundo Ad Honorem para cumplir sueños y vivir la gran fiesta del basketball en armonía, integración y respeto.

Lema: PASIÓN - LEGADO -VIDA

Principios y Valores

1.- Sin fines de lucro

2.- No discriminación en ningún sentido

3.- Desarrollo y Expansión del Baloncesto

4.- Transparencia absoluta

5.- Lealtad

6.- Ética

7.- Imparcialidad

Misión: Fortalecer la unidad de la familia deportiva internacional mediante actividades que fomentan valores de convivencia, amistad y respeto al prójimo, para el engrandecimiento del Maxi-basketball Internacional, al compartir momentos de descanso y sano esparcimiento, que sirvan de ejemplo para las próximas generaciones.

Visión: Fundamentar la integración de los organizadores, participantes y aficionados, entendiéndose como prioridad más que el respeto competitivo del mismo, el intercambio amistoso entre ellos y el equilibrio emocional de cada uno de sus miembros.

Esencia: Facilitar a los atletas que sigan jugando la pasión del basketball por el mundo a BAJOS COSTOS 

Símbolos de la UMB: Himno, Escudo y Bandera

Junta Directiva 2017-2019:

Presidente: Dr. Eduardo Ernesto Anguizola Valdez - EEUU

1er. Vicepresidente: Licenciado  Jaime Kong- Guatemala

Secretario: Lic.  Frank De La Cruz  - Panamá

Tesorero: Lic. Frank De La Cruz (E) - Panamá

HIMNO de la UMB: